Maracaibo: Más de 20 niños duermen con calor desde hace 3 días pues no tienen luz

Publicado el 2 de abril de 2013

DSC02341Desde el domingo de resurrección la comunidad de Villa Libertad de Sabaneta, vivió una de las peores pesadillas comunitarias que a más de uno le quita el sueño en las provincias de este país, se les fue la luz a las tres de la mañana.

Ninguno de los habitantes de las 20  casas que componen la manzana 3 del complejo residencial se extraño de lo sucedido, pues, asumieron que era un recorte del flujo eléctrico que se estaba realizando Corpoelec.

No fue hasta la mañana siguiente que los vecinos se percataron que el transformador JO6N39 tenía una fuga de su contenido aceitoso que comenzaba a llenar toda la carretera del final de la cuadra.

Erelyn Acevedo, vecina del sector indicó: “Al danos cuenta de lo que estaba pasando llamamos a Corpoelec, y soportamos el calor pacientemente durante todo el día con la esperanza de que el lunes  llegara la cuadrilla de la  empresa eléctrica  solucionar el problema”.

Sin embargo no fue hasta la tarde del 01 de abril  que se acercaron hasta acá los trabajadores de la antigua Enelven, para realizar las labores de reparación logrando recuperar parcialmente el servicio a 12 de las casas, dando como única respuesta a las 8 viviendas restantes que no “hay transformadores en existencia”.

Evelin Romero madre de unos gemelos de ocho meses de edad indicó que le preocupaba la situación por sus hijos, pues tenían que permancer con ellos en el porche de a vivienda para mitigar el calor sofocante.

“Nosotros intentamos que la cuadrilla no se fuera hasta que nos solucionara pero aceptamos que se retiraran, pues prometieron regresar y no lo hicieron, y  lo peor fue que nos afirmaron que hay comunidades que tienen meses esperando por uno y no les ha llegado” dijo  Noely Romero quien está embarazada con 7 meses de gestación.

Según informaron los vecinos la avería del transformador sucedió por un impacto de bala proveniente de la cárcel de Sabaneta, los mismos indicaron estar cansados de los constantes tiroteos que se forman en el centro penitenciario.

Herwin Godoy Briceño/Diario República 

manzana 3
DSC02338

DSC02340

 

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente