Más de 31 toneladas de alimentos fueron decomisados por la PNB

Publicado el 15 de noviembre de 2017

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisaron 31.450 toneladas de alimentos en diferentes procedimientos, realizados en los estado Miranda, Zulia y Falcón.

Sal, arroz y maíz son algunos de los productos decomisados por los efectivos policiales, quienes retuvieron un vehículo con 25 toneladas de sal en el cuadrante de paz número 2 de Guarenas (estado Miranda), ya que no contaba con los permisos necesarios.

Por este motivo fue detenido Hernán Gerardo López, quien fue acusado de contrabando de extracción, desvío de ruta, boicot y acaparamiento con ocultamiento.

Además, en el estado Zulia fueron detenidas dos personas tras decomisar 1.450 kilogramos de arroz en la parroquia Cristo de Aranza.

Por su parte, en el estado Falcón a raíz de varias pesquisas, funcionarios de la PNB, dieron con la captura de cuatro personas, pertenecientes a una banda delictiva, dedicada al contrabando de comida.

En este procedimiento resultaron detenidos: Sergio Josué Mora Leal (27), José Vidal Abreu Lara (30), Jesús Rafael Reyes Lara (25) y Carlos Simón Aular Pirona (44). Este último al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó poseer registro policial.

Para el momento de la captura, les decomisaron cinco toneladas de maíz, los cuáles, iban distribuidos en 100 sacos de 50 kilos cada uno.

Todos los detenidos y evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente