
Más de una tonelada de marihuana incautan PNB y Politrujillo tras persecución de camioneta que volcó y genera muerte del conductor nativo de Maracaibo.
Un total de 1035 panelas de presunta marihuana envueltas en material sintético, con un peso total de 1030 kilogramos, fueron incautadas en un operativo mixto encabezado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Policía Nacional Bolivariana, en conjunto con la Policía Estadal de Trujillo.
La situación se generó cuando los efectivos policiales se encontraban en la Carretera Panamericana -específicamente en la intersección hacia el municipio La Ceiba- realizando labores de patrullaje mixto, cuando avistaron un vehículo marca Ford modelo Explorer, color negro, año 2007, que iba a gran velocidad, por lo que procedieron a darle la voz de alto, orden que fue ignorada por el conductor quien intentó darse a la fuga.
Durante la persecución, el vehículo sospechoso se volcó en el sector Agua Santa del municipio Miranda. Los efectivos policiales, al realizar la inspección de la camioneta, hallaron las panelas de presunta droga que trasladaba David Jesús Rivas Paéz, de 23 años de edad, natural de la capital del Zulia, quien pereció en el accidente.
De acuerdo con información proporcionada por el Siipol, la camioneta se encontraba solicitada por robo, ante la Sub Delegación Cicpc de Maracaibo, de fecha 9 de abril de 2015.
La información de este caso fue proporcionada por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogra (ONA), G/B Irwin Ascanio; el director de Vigilancia y Transporte Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, C/J Abreu Chuello; el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Trujillo, G/D Briceño Araujo y el director de la policía estadal de Trujillo, Comisario Jefe Jairo Pernía.
José Andara Rivas / Nota de prensa / www.diariorepublica.com