Mataron a un soldado en Fuerte Mara para robarle el fusil

Publicado el 4 de diciembre de 2012

internaJosé Ricardo Boscán Montiel, de 19 años, un joven raso de Fuerte Mara, fue hallado muerto hoy por su relevo cerca de las 3:00 de la madrugada cuando cubría la guardia de vigilancia

Su compañero centinela llegó y lo encontró a esa oscura hora con un traumatismo espantoso en la cabeza.

Sobre su cuerpo solo quedaron unos cargadores del fusil. El arma no estaba. Lo habrían matado para llevársela.

La familia del soldado muerto quiere respuestas y señala que primera vez que ocurre algo así en la institución.

"Tuvo que ser un conocido, porque la perra (que acompaña al guardia en el área de mantenimiento de tanques) nunca ladró", dijo su hermano Roberto, también destacado en el fortín.

"Yo no estaba en Fuerte Mara porque andaba de permiso. Me dijeron que lo mataron de un golpe en la cabeza y se le llevaron el fusil. Eso pasó entre las 12 y la una y media de la mañana. Creemos que lo mataron mientras dormía".

Hasta ayer no hubo pronunciamiento de la autoridad castrense en el estado, el general José Dionisio Goncálvez, jefe del Comando Regional 3.

Funcionarios de la Policía científica levantaron el cadáver. Sin embargo, el jefe del organismo en el estado Zulia, comisario Luis Monroy, informó que la investigación quedó en manos de la jurisdicción militar.

El tío de la víctima, Ronny Boscán, explicó que su sobrino cumplía servicio militar de lunes a viernes y estudiaba tercer año en la Escuela Bolivariana Marcelino 1 con la Misión Ribas. "Era muy alegre, bochinchero, pero estudioso y trabajador".

Hiram Aguilar Espina/RevistaRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente