En Mexico: Mató a mujer y luego fue al funeral de ella con camiseta que decía “ni una más”

Publicado el 27 de febrero de 2020

El pasado 5 de febrero Marbella  fue reportada como desaparecida y 3 días más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en un basurero clandestino de la ciudad de Tijuana, según publica el diario mexicano El Universal.

 

Desde ese instante las autoridades comenzaron la investigación para dar con el asesino, mientras que Marbella era velada. Un supuesto amigo de la joven mujer estuvo presente en su funeral y hasta llegó al lugar con varios arreglos florales, y luciendo una camiseta que decía: “Ni una más”. Él era el homicida.

 

El hombre identificado como Juan ‘N’, de aproximadamente 40 años, pasó de ser un simple afligido amigo de Valdez Villarreal al principal sospecho, luego de que allegados a la víctima les relataran a las autoridades el extraño comportamiento que solía tener con la joven.

 

Juan y Marbella se conocieron en una gasolinera, lugar donde ella trabajaba, y a partir de ese momento el hombre se obsesionó con ella. Con regularidad la visitaba para darle regalos o invitarla a comer. Con el tiempo hackeó sus redes sociales y hasta instaló sin el consentimiento de la mujer, un geolocalizar en su carro. Según atestiguaron algunos amigos, Juan solía llegar a los lugares en los que se encontraba Marbella para ‘sorprenderla’.

 

El criminal llegó a robar las llaves del apartamento donde vivía la joven, y la última vez que contactó a sus familiares fue para informarles que Juan la ayudaría a cambiar las chapas de su casa.

Él la raptó y la llevó hasta su domicilio, y allí la abusó sexualmente en reiteradas oportunidades por tres días hasta que la mató.

 

Datos extraoficiales revelaron que el detenido tenía conocimiento en el procesamiento de escenas del crimen porque habría realizado su servicio social en la Unidad de Periciales de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado Mexicano.

Una prima de Marbella, Joselyn Ruiz, rindió declaraciones al canal Telemundo 20 y contó que el día del funeral, vio que el supuesto amigo de su familiar tenía rasguños en el cuello, ADN que fue hallado entre las uñas de la mujer.

 

“Él estuvo con nosotros en el velorio, estuvo en el sepelio, él se acercaba a verla, en la caja (…) Es un cinismo, una falta de respeto, porque si él realmente fue, no puedo creer que él haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos… y todavía estar ahí y dándonos el pésame”, relató Ruiz.

 

La necropsia realizada a la universitaria reveló que su cuerpo presentó varias lesiones en rostro, cuello, tórax, abdomen y área genital; la causa de muerte fue estrangulamiento y por una herida profunda en el abdomen.

 

Via EUM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente