Ministerio de Interior y Justicia denuncia “asesinatos selectivos”

Publicado el 9 de abril de 2016

minis

El ministro del Interior, Gustavo González López, informó, la tarde de ayer,  resultados de acciones emprendidas por el Gobierno nacional  ante eventos de impacto social y denunció “asesinatos selectivos”, como parte de una escalada de de violencia “fundamentada en acciones con tintes paramilitares”.

Afirmó que entre los “asesinatos selectivos” se encuentran  los  homicidios del sacerdote del Táchira, Darwin Zambrano, el del exjefe del Core 4, general  Jorge González Arreaza —perpetrado hace una semana en el estado Miranda—;    el del alcalde de La Ceiba, Marco Tulio Carrillo; el del   cuatrista Oscar Briceño García y de otros 2 taxistas en Sabaneta de Barinas

Se refirió, además, a los asesinatos de los tres cicpc,   registrados la madrugada del miércoles en la sede de la policía científica de El Valle, Caracas.

Recordó, en mensaje televisado, los  homicidios de los dos policías en Táchira, quienes fueron arrollados “sin escrúpulos”, en medio de unas protestas a mediados de la semana pasada.

González López señaló que en el caso de Darwin Zambrano (sacerdote) el  Cicpc capturó al autor material y cómplice de este lamentable hecho.
Darwin Parra, autor material, y su cooperador Breiner Novoa fueron aprehendidos en Puerto Nuevo, estado Táchira.

Opinó que también “con fines desestabilizadores le segaron la vida a Oscar Briceño García, joven promesa de la  música criolla”.

Briceño García  fue secuestrado y degollado por integrantes de una organización criminal cuando realizaba un servicio de taxi desde Guanare hasta Sabaneta de Barinas, explicó.

En el caso del “asesinato selectivo” de este joven barinés, sus victimarios no le quitaron sus pertenencias. Hecho que se repitió anteriormente con otros dos conductores de estas unidades de taxi, identificados como: Coromoto González, quien el pasado 20 de febrero, prestó un servicio de taxi de Guanare hasta Sabaneta. También,  Oscar Barbarito Rojas, quien realizó una carrera de Barinas  a  Sabaneta, fue asesinado de 4 impactos de bala el 27 del mes pasado.

González fue herido con un objeto punzopenetrante alrededor del cuello.

Por estos crímenes, dijo el ministro del Interior,  están solicitados Edgar Jaime González, “cuyo vínculo guarda relación con acciones políticas destinadas a causar conmoción en la sociedad venezolana para perturbar la paz de la Patria”.

Por este mismo caso fueron detenidos Sara Jaime González, quien era usada como señuelo, y su cooperador, Everly Camacho.

“Estamos ante hechos abominables, pues las pesquisas nos llevan a esa conclusión. El grado de ensañamiento obtenido por las víctimas del delito va más allá del simple robo o hurto”.

Para el ministro, quienes cometieron estos crímenes tienen objetivos que trascienden los intereses personales. “Es deleznable degollar o desmembrar a las víctimas”, sostuvo.

Otro hecho que confirma “la ejecución de acciones criminales con fines políticos”, señaló, es la captura de 2 delincuentes: Jefferson y Miguel Ángel  Vicent Martínez,  en municipio Baruta, estado  Miranda. Ambos  eran integrantes de una banda con “fines  desestabilizadores”, a quienes se les incautó: una  pistola, un revólver, 14 cartuchos, una  máscara de Anonymous, empleada por grupos desestabilizadores durante las guarimbas, más de medio kilo de droga Cripy, 14 tabacos de marihuana y además 4 bolsas contentivas de otras drogas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente