Ministerio Público designó a fiscal para investigar robo a estudiantes de medicina de LUZ

Publicado el 23 de abril de 2016

luz1.jpg_1609701233

El Ministerio Público designó, este domingo, a un fiscal para investigar el robo a más de 60 alumnos durante pleno examen en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

La información se conoció a través de la cuenta en Twitter el Ministerio Público, @MPVenezolano: “Fue comisionada la fiscal 39° auxiliar de Zulia, Aljadys Coquies, para investigar el robo a un grupo de estudiantes de medicina de LUZ”.

“En el robo, ocurrido este viernes 22 de abril, habrían participado 6 personas”, agregó el organismo en otro mensaje publicado en la red social.

Seis delincuentes sometieron, este viernes, a estudiantes del cuarto año de medicina. El asalto duró 30 minutos. Luego del robo, los hampones encerraron a los alumnos en el salón de clases. 

Mientras más de 60 alumnos del cuarto año de medicina se disponían a presentar un examen de Farmacología, un grupo comando — integrado por siete delincuentes— irrumpió en uno de los salones de clases de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y perpetró un asalto masivo.

 El millonario robo ocurrió, ayer, a la 1:00 de la tarde.  Según testigos, los hampones no llevaban capuchas. Eran muy jóvenes y  de contextura delgada. Vestían chemises blancas con el logo de la casa de estudios.

El profesor estaba repartiendo las hojas de exámenes, cuando uno de los delincuentes entró sin levantar sospechas. “Llevaba puesta una chemise blanca con el logotipo de la universidad y dijo que ‘revisaría’ una falla técnica que presentaba uno de los acondicionadores de aire. Segundos después,  otros seis sujetos también uniformados estaban adentro. Cerraron la puerta y dijeron que se trataba de un atraco. No dio chance de nada”, contó una de las estudiantes, quien prefirió mantener su nombre bajo el anonimato.

Otra alumna agregó: “Uno de los delincuentes tenía una pistola. Nos obligó a bajar la cabeza mientras que sus compinches  pasaban de pupitre en pupitre para despojarnos de nuestras pertenencias. Todo fue muy feo. Fueron minutos de mucha tensión. A una compañera le robaron una alta cantida de dinero  que tenía para comprar medicamentos”, relató otra de las víctimas.

En menos de 30 minutos, los delincuentes despojaron a estudiantes de teléfonos celulares, dinero en efectivo, carteras, relojes, y llaves. 

Si alguno se negaba a entregar sus pertenencias o a observarle los rostros, los matarían. Todas las cosas las guardaron en los mismos bolsos que iban robando a los estudiantes.

Luego de cometer el asalto, los hampones dejaron encerrados a los alumnos en el mismo salón.

“El primero que salga le pego un tiro”, dijo con voz amenazante uno de los ladrones antes de escapar. 

Testigos coindicen al decir que “los delincuentes estaban muy ‘organizados’, porque se comunicaban con alguien afuera por teléfono”, dijeron. 

Horas después del hecho, la Dirección de Integral de la Universidad del Zulia, publicó, a través de  su cuenta Twitter que “el personal de DICP se trasladó al sitio para iniciar con el proceso de investigación y realizar las entrevistas a los testigos”.

Estudiantes exigen a las autoridades mayor presencia policial en esa casa de estudios.

“Estamos cansados de tantos robos. Todos los días entramos a clase con el temor a convertirn os una vez más en víctimas del hampa”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente