Ministra Iris Varela: “en tiempo real sabemos lo que pasa en 10 penales”

Publicado el 6 de marzo de 2016

ministra

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló -en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen- que ya se esta implementando en 10 internados judiciales el sistema de tecnológica penitenciaria que permite ver en tiempo real lo que pasa en estos recintos carcelarios.

“Heredamos un sistema penitenciario muy deplorable donde realmente se violaban los derechos humanos de los privados de libertad”, expuso la ministra durante su participación

La Agencia Venezolana de Televisión (AVN) reseñó de esta entrevista que la ministra Varela precisó que en todo el país, más de 30.000 privados de libertad han sido incorporados al nuevo régimen penitenciario, que garantiza posibilidades de formación, recreación y producción tanto a los reclusos como a sus familiares, señaló la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Precisó la Ministra para Servicios Penitenciarios que esta política de humanización y transformación de los centros de reclusión se ha aplicado desde hace casi cinco años, por instrucciones, en una primera fase, del comandante Hugo Chávez y luego del Presidente Nicolás Maduro.

Este nuevo régimen también ofrece apoyo en materia procesal y permite a los privados de libertad incorporarse a actividades culturales a través de la orquesta sinfónica, así como a actividades productivas. La proyección para 2016 es alcanzar el 98 % de la población penitenciaria, compuesta por más de 47.000 personas.

Además, destacó que a través del nuevo régimen penitenciario se protegen los derechos humanos de los privados de libertad y se penalizan los abusos por parte de efectivos de seguridad.

“Los privados de libertad, para nosotros, son intocables”, expresó la ministra, al tiempo que explicó que también es obligación de los efectivos de seguridad actuar si la situación lo requiere.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente