MIJ confirma PRIMICIA DE DIARIO REPÚBLICA: Desmantelan banda “Los Urabeños” dedicada a extorsión, secuestro y narcotráfico

Publicado el 17 de mayo de 2014

EL Ministro de Justicia y Paz, Miguel Rodriguez Torres, confirmó la PRIMICIA NACIONAL ofrecida por DIARIO REPUBLICA, a través de su reportero de la fuente de sucesos José Andara Rivas.

Diario República informó a tempranas horas de la mañana de este sábado sobre el procedimiento conjunto del Sebin y PN de Caracas conjuntamente con Fiscales del Ministerio Público.

Esta tarde, el titular de Interior, Justicia y Paz,, informó que  fue desmantelada la banda delictiva denominada “Los Urabeños”. El grupo originario de Colombia, se dedicaba al secuestro, sicariato y extorsión en La Fría, estado Táchira.

“Gracias a las comunas se pudo derrotar en Táchira a una banda de narcotráficantes, denominada Los Urabeños”, dijo durante su participación en una jornada de trabajo con líderes de comunas de todo el país que se realiza en Caracas.

Indicó que las autoridades venezolanas en la frontera habían estado realizando labores de inteligencia, gracias a los datos e informaciones suministradas por integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, lo que permitió “identificarlos, abordarlos y la madrugada de hoy (sábado) enfrentarlos”.

Informó que durante el enfrentamiento, resultaron cuatro personas fallecidas y seis están detenidas, los cuales se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Recalcó que el ministerio ha hecho un esfuerzo por la solventar la situación delictiva en el país. “Hemos dotado de mas de 6.000 vehículos, todo lo necesario para el patrullaje. Pero aun no hemos solventado todo”, expresó la autoridad.

17 allanamientos en Táchira y Colombia

La autoridad informó el pasado miércoles en conjunto con la Policía Nacional de Colombia se hicieron 17 allanamientos contra una organización que actúa en Colombia y Venezuela (Táchira) que se dedicaba a la falsificación y fabricación de medicinas bajo nombres de medicamentos legales.

“Ya van ocho los detenidos, varias armas incautadas y algunos laboratorios que están siendo estudiados por el Cicpc”, dijo.

En este sentido, agregó que próximamente se ofrecerá una rueda de prensa para informar los detalles que compone el operativo.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente