Gobierno ha destruido más de 300.000 armas de fuego desde 2003

Publicado el 8 de abril de 2013

Armas440Incautadas08-04Autoridades del Gobierno Nacional, entregan este lunes al Daex las armas incautadas en los centros penitenciarios.

Se inutilizaron en Caracas 679 armas de fuego, las cuales fueron incautadas en centros penitenciarios del país.

Las autoridades venezolanas han inutilizado 1.501 armas de fuego este año, informó este lunes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien agregó que el objetivo del procedimiento es evitar que el armamento regrese a las calles para que las personas cometan delitos.

Durante la entrega de 5.859 armas de fuego a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), en Caracas, para su posterior inutilización, efectuada en presencia de representantes del Movimiento para la Paz y la Vida, Reverol también informó que el Consejo Federal de Gobierno aprobó un proyecto relacionado con la adquisición de 24 unidades móviles para inutilizar armas en los estados y así integrar aún más a los gobernadores en el plan de desarme en el país.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hace unos días que profundizarán el plan de desarme en toda la geografía nacional, por lo cual invitó a la población a colaborar con este proyecto que busca garantizar la seguridad ciudadana.

Por su parte, 900 armas de fuego han sido incautadas en 104 requisas en centros penitenciarios del país durante año y medio de gestión del ministerio para el Servicio Penitenciario, informó este lunes su titular, Iris Varela.

Precisó que un lote de estos armamentos fue entregado con cadena de custodia a los organismos competentes, luego que se efectuaran las investigaciones y se levantaran los informes correspondientes.

“Nosotros sí respetamos la vida, queremos rescatarla y parte de esta recuperación es el desarme”, expresó la ministra durante la inutilizaron de 679 armas de fuego, en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), en Caracas, en presencia de integrantes del Movimiento para la Paz y la Vida.

Detalló que de esas armas que serán inutilizadas, 53 fueron incautadas en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón; 56 en el Internado Judicial de Falcón; 267 en el Internado Judicial de Trujillo; 82 en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta, en Caracas; 44 en la Cárcel Nacional de Maracaibo, estado Zulia; 103 en la Penitenciaría General de Uribana, estado Lara; 16 en el Centro Penitenciario en Occidente, estado Táchira; 15 en el Centro Penitenciario de los llanos occidentales y 43 en el Internado Judicial de Barinas.

Todas estas armas de fuego ha sido remitidas al Daex para su pronta destrucción, con la finalidad de contribuir con el desarme del país.

“Muchos de los centros penitenciarios donde se han incautado todas estas armas ya son áreas de paz, nadie puede desconocer que La Planta es un área de paz, se cerró ese capítulo oscuro de la cuarta República y se le da espacio a la vida”, resaltó Varela.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente