
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este martes 11 de noviembre la apertura de una investigación penal por el homicidio del exlanzador profesional Wikelman Ramírez. El beisbolista, con experiencia en la filial de los Rays de Tampa Bay en las Ligas Menores (MiLB) y en los Navegantes del Magallanes de la LVBP, fue víctima de un ataque con arma de fuego.
A través de una publicación en Instagram, el alto funcionario informó que la Fiscalía 34 del estado Carabobo, especializada en materia de homicidio, ha sido designada para liderar las averiguaciones y lograr la sanción de los responsables.
🔍 Detalles del Crimen y Ausencia de Motivación
Aunque el Fiscal General no precisó la fecha exacta en la que ocurrió el lamentable suceso, señaló que Ramírez fue interceptado por desconocidos quienes, “sin mediar palabras lo interceptaron y le efectuaron varios disparos”. Las primeras versiones extraoficiales apuntan a un intento de robo al que el joven se habría resistido.
Wikelman Ramírez, de 25 años, tuvo una carrera notable a pesar de los altibajos, incluyendo una participación clave en la Selección Nacional Sub-23 campeona del Mundial de Béisbol en 2021. No obstante, para la temporada 2025-2026, se encontraba sin equipo.
⚾ Luto Nacional en el Béisbol
La noticia del fallecimiento del expelotero ha generado una ola de condolencias en toda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La LVBP lamentó públicamente el deceso y extendió sus condolencias a familiares y amigos.
El Consejo Directivo y la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes, equipo donde lanzó durante dos temporadas, expresaron su «profundo» pesar.
Otros equipos tradicionales como Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui también manifestaron su dolor ante la trágica pérdida.
El Ministerio Público avanza con las diligencias para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales.
Diariorepublica.com



