
Valencia, 9 de septiembre de 2025 – El Ministerio Público (MP) ha imputado a los exfiscales Pedro Amaya y Freddy Franco, quienes ocupaban los cargos de fiscal provisorio y auxiliar de la Fiscalía 1ª del estado Carabobo. Ambos fueron privados de libertad por su presunta participación en una trama de extorsión.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que a los exfuncionarios se les imputaron los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir.
Detalles de la trama delictiva
Según las investigaciones, Amaya y Franco actuaban como cómplices directos del ciudadano Rafael Reyna, quien ya se encuentra detenido y procesado por los mismos delitos.
Este nuevo caso se suma a una serie de acciones del MP para combatir la corrupción interna. En un procedimiento anterior, el fiscal general ya había imputado al exfiscal superior de Carabobo, Miguel José Durán Trejo, junto a otros 10 exfiscales por delitos como obstrucción a la administración de justicia y uso indebido de información.
El Ministerio Público ha intensificado su campaña para sanear la institución y garantizar la correcta aplicación de la justicia.
Vía El Regional del Zulia/Diario República.com



