
Mueren dos hermanitos tras la explosión de granada en Lara
Un artefacto explosivo lanzado en el patio de una vivienda acabó con la vida de dos hermanos, menores de edad. El suceso ocurrió en el municipio Iribarren, de Barquisimeto, en el estado Lara.
El hecho se registró a las 12.00 del mediodía de este miércoles 9 de septiembre.
Voceros policiales revelaron que los hermanos Jaiver Alfonzo Montero Camejo, de 10 años; Jaider José Montero Camejo, de 8 años; y Jaidimar Alexandra Montero Camejo, de 6 años, quien resultó herida, se encontraban jugando en el patio de su casa, cuando encontraron una granada, la cual fue manipulada por el segundo de los hermanos.
Según fuentes oficiales, el artefacto detonó en las manos del pequeño Jaider, causándole la muerte de manera inmediata.
La madre de los infantes, identificada como Josefina del Carmen Camejo, se encontraba en el interior del hogar y al momento de escuchar el estallido salió a ver qué pasaba, y halló la escena de sus tres hijos agonizando.
Los dos heridos fueron trasladados al centro asistencial Dr. Pastor Oropeza Riera. Sin embargo, el mayor de los hermanos ingresó sin signos vitales.
Se conoció que la niña fue remitida al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde se encuentra recluida en el área de cuidados intensivos.
Al lugar de los hechos llegaron funcionarios del cuerpo de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes verificaron los fragmentos localizados e indicaron que efectivamente forman parte de un artefacto explosivo, tipo granada, modelo M26.
El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llevó el cadáver e inició las averiguaciones para esclarecer el suceso.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica