Muerto a tiros un presunto sicario en Cabimas

Publicado el 4 de febrero de 2020

Un presunto delincuente cayó abatido, la madrugada de este martes 4 de febrero, al enfrentarse a una comisión de guardias nacionales del Conas, adscrita a la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago (COL) en el municipio Cabimas.

 

Roney Antonio Jiménez Crespo, de 38 años, apodado “El Roney”, estaba siendo buscado por los cuerpos de seguridad por presuntamente integrar la banda de “Adrián y  El Sleiter” y tener un prontuario policial bajo el expediente  K-18-0135-030/2.

 

El tiroteo se  dio en el sector 5, vereda 6 de la urbanización Nueva Cabimas. Jiménez Crespo portaba un  revólver sin seriales con dos cartuchos percutidos.

 

La citada banda, según recordó el Conas,  se dedica al secuestro, extorsión, actos terroristas, disparos a viviendas, lanzamiento de granadas, sicariato, tráfico de droga y al robo de vehículos.

 

Nueve delincuentes resultaron abatidos  la semana pasada

 

Entre el jueves y viernes de la semana pasada, nueve delincuentes cayeron abatidos en los municipios Maracaibo, Cabimas, San Francisco y Colón.

Tres de los hampones  sostuvieron un careo armado con una comisión del Sipez,  a las 9:00 de la noche de este jueves 30 de enero,  en el callejón Borges con calle 19 del sector Haticos por Arriba, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

 

Portaban una escopeta calibre 12 y dos revólveres calibre 38.

 

Media hora antes, otro miembro de la banda “El Tren del Norte”  murió  al enfrentarse con un equipo del Cicpc en el callejón Estrella del Zulia, frente al antiguo parque de Capitán Chico, del barrio Santa Rosa de Agua en la parroquia Coquivacoa.

 

Ronald Edixon Paz Labarca, de 29 años, apodado “El Chuleta”  accionó un revólver Smith Wesson calibre 38.

 

En el sur, resultaron muertos otros dos delincuentes que momentos antes habían robado una camioneta marca Ford FX4,  blanco, placas A62B6V.

Fueron ubicados por una comisión Eje de Vigilancia y Patrullaje de la PNB en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco y en medio de la  persecución perdieron el control del vehículo por lo que terminaron estrellándose contra un objeto fijo.

 

Los delincuentes apodados el “El Morocho” y “El Chichí” al verse acorralados respondieron accionando  un revólver marca Colt, calibre 38, y una pistola Pietro Bereta, calibre 9 mm, contra los funcionarios  y cayeron abatidos en el  barrio El País de las Mujeres, a las 11:40 de la noche de este jueves.

 

En Cabimas, Costa Oriental del Lago, José Enrique Laguna Querales, de 33 años, se enfrentó la madrugada del viernes 31 de enero contra una comisión del Conas de la GNB en la calle calle San Mateo del barrio Libertador en la parroquia Jorge Hernández.

Laguna Querales estaba siendo investigado por el delito de extorsión con fecha del 4 de noviembre de 2019 y portaba una escopeta con la que sostuvo el intercambio de disparos contra la comisión.

 

En el Sur del Lago, municipio Colón, Alí Antonio Montero Hernández, apodado “El Moreno”, se cayó a tiros contra el Conas en las adyacencias a la hacienda Bolívar carretera Santa Bárbara-El Vigía, a las 2:00 de  madrugada del 31 de enero.

 

Tenía registro por violencia contra la mujer, en el estado Bolívar, al sur del país.

 

Según los funcionarios, le dieron la voz de alto y respondió con disparos de una escopeta calibre 36, al esconderse entre unos matorrales

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente