

Un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana murió este viernes cuando el convoy en el que se desplazaba colisionó con el pórtico del Destacamento de Fronteras 115, en Santa Bárbara del Zulia. El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía.

Autoridades informaron que cuando la unidad salía por el portón principal, el chofer no se percató del arco de la entrada principal y colisionó. La estructura cayó sobre el camión y aplastó al conductor y a un primer teniente que iba de copiloto.
De inmediato los militares trataron de auxiliarlos, buscando un montacarga para levantar el concreto, sacando primero al oficial y luego al chofer. Fueron llevados hasta la emergencia del Hospital General Santa Bárbara, donde falleció el sargento primero Wilkin García Soto mientras que el primer teniente Carlos Alfredo León Morales fue asistido y entubado para posteriormente trasladado hacia el HULA en la ciudad de Mérida.

Los funcionarios iban a un operativo que se realizaba en el sector La Perrera de la parroquia Santa Bárbara, donde en una bodega decomisaron alimentos acaparados y la comunidad no quería que se lo llevaran de la zona si no que se los vendieran.
FOTOS: Panorama
José Andara Rivas/Redacción www.diariorepublica.com



