Narcotraficante secuestró a 42 trabajadores de la cárcel de Cumaná

Publicado el 26 de junio de 2018

Un hombre procesado por narcotráfico mantiene secuestrado a 42 empleados del Internado Judicial de Cumaná (Suc), según fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

La situación se inició el pasado Lunes en horas de la mañana. En la noche de ese día la ministra Iris Varela escribió en su Twitter: esperando para saber quién se anota en solidaridad con el narcotraficante que, procesado por casi 300 kilos entre cocaína y marihuana, no le gusta la disciplina en Cumaná y pide traslado. Ya están saliendo sus defensores!”.

Varela se refería a Carlos Javier Vásquez (El Javier) quien fue detenido en abril de este año por la Guardia Nacional Bolivariana durante el allanamiento a una quinta en Barcelona (Anz). Allí le incautaron 147 kilos de cocaína y 92 de marihuana. Además, un fusil Auga1, un fusil AR15, una granada fragmentaria, 17 cargadores y 989 cartuchos de distintos calibres.

Por esa razón, el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui lo procesa por su presunta incursión en los delitos de tráfico ilícito de drogas, posesión ilícita de arma de guerra y asociación para delinquir.

El Javier ingresó al Internado Judicial de Cumaná el 25/4/18. Pero ha intentado por todas las vías que lo recluyan en Puente Ayala, una cárcel ubicada en Anzoátegui que aún no tiene el régimen instalado por el Ministerio Penitenciario. Precisamente allí tiene aliados de su negocio con las drogas, según las fuentes.

Para presionar su traslado, El Javier tomó de rehenes a 42 trabajadores de la cárcel de Cumaná quienes ese día celebraban el llamado “Lunes Cívico” junto con la población reclusa.

El Javier y su grupo aprovecharon y sometieron con armas largas al grupo de trabajadores que incluye obreros de la cocina, custodios y personal administrativo.

Desde la cárcel llamaron al gobernador de Sucre, Eduin Rojas, para que gestionara el traslado del Javier y los suyos. Rojas informó a la ministra Varela quien le reclamó al Gobernador su indisposición en el pasado a coordinar acciones con el Ministerio Penitenciario. Al parecer los viceministros del área le han pedido audiencia a Rojas desde hace un año pero este presuntamente se ha negado a recibirlos.

Al mediodía del Lunes Varela envió un equipo especial para encarar la situación conflictiva. Hasta ahora, rescataron a siete de los 42 secuestrados.

Alias El Javier ya estuvo preso en el año 2010 por legitimación de capitales. En esa ocasión lo recluyeron en el Internado Judicial “José Antonio Anzoátegui” mejor conocido como Puente Ayala.

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente