Maduro ordenó investigar hechos de La Castellana: “Nadie me va a embochinchar el país”

Publicado el 8 de abril de 2013

image

“He ordenado que se haga una investigación por hechos de La Castellana, la infiltración existe”,  ha dicho hoy el Presidente encargado Nicolás Maduro al conocerse los actos de violencia que presuntos militantes oficialistas habrían emprendido contra un grupo de jóvenes opositores que protestaban en huelga de hambre para exigir garantías al CNE.

Hace pocos momentos el Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol confirmó que siete de los estudiantes apostados resultaron heridos y activó de inmediato una investigación.

El encargado de la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo desde el estado Anzóategui, que había sido informado de hechos violentos que se presentaron la noche de este lunes en La Castellana en Caracas.

Aseguró que “estos extraños hechos donde está involucrado un pequeño grupo muy violento financiando por el gobierno de Estados Unidos, es un hecho extraño que sucedió en la Castellana”. Dijo que hay que cuidar la paz, “los atentados y autoatentados por pequeños que sean”.

Aseguró que “sea lo que sea vamos a investigar, si fuese un grupo radical, también van a pagar porque están poniendo en juego la paz en un momento clave, donde estamos defendiendo la patria de Chávez y le pido al pueblo que me apoye, yo me la juego completa por la paz de Venezuela”.

El encargado de la Presidencia dijo que le ha “ordenado” al ministro Reverol y al general Rodríguez Torres del Sebin “proceder de inmediato a buscar videos, fotografías y ver qué pasó, que vaya preso el que tenga que ir preso”. “Si fuese cierto que es un grupo disfrazado con indumentaria roja, no dudaría que es un grupo que le hace servicio al enemigo de la patria”, precisó.

Los hechos

Siete estudiantes heridos fue el saldo de un ataque protagonizado en la plaza La Castellana, Municipio Chacao, a las 7:40 pm, por unos 30 motorizados y otras personas identificadas con el oficialismo contra los miembros de la llamada Operación Soberanía, que se mantenían en huelga de hambre.

Así lo informó, Gaby Arellano, estudiante de la Universidad de los Andes, quien señaló que los agresores llegaron en motos y camiones 350 identificados con afiches y canciones alusivos a la campaña del candidato oficialista.

“Rodearon la plaza, trancaron los accesos y comenzaron a lanzar piedras, botellas y golpes, además de agresiones verbales, contra los jóvenes que se encontraban en la plaza.“Como los estudiantes intentaron defenderse dos motorizados sacaron sendas pistolas. Allí trató de intervenir la Policía de Chacao, pero los tipos dispararon al aire y huyeron hacia el San Ignacio”, relató.Los heridos responden a los nombres de Cruz González, Carolina Pereira, Patricia Muños, Juan Carlos Bueno y Andrea Capriles, quienes fueron trasladados de urgencia a la sede de Salud Chacao.

Los estudiantes solicitan presencia policial para poder resguardarse.Quienes protestan aseguran que permanecerán en la plaza.El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó que hay 7 estudiantes heridos en La Castellana. Rechazó los hechos de violencia e informó que se investigarán lo ocurrido.

DiarioRepública/agencias/Globovisión

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente