Ocariz: “No es competencia de motorizados levantar una protesta”

Publicado el 6 de marzo de 2014
ocariz-635
El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, en rueda de prensa, acompañado de su directores, rechazó los violentas sucesos de este jueves en la tarde. Precisó que allí hubo un enfrentamiento.
Envío condolencias a los familiares de los dos fallecidos. Informó que quienes pueden levantar una protesta son los organismos competentes, no un motorizado o vecino. “Si esto ocurre viene la anarquía”, indicó.
El alcalde recordó que la Policía Municipal no puede exceder sus competencias, es por eso que no actuamos en protestas, ni siquiera tiene implementos como escudos. “Pareciera que los altos funcionarios del gobierno no saben esto y nos critican porque no actuamos”, dijo.
Ocariz hizo un llamado a la cordura y a la responsabilidad de quienes comentan un delito. Precisó que han mantenido comunicación directa con el vicepresidente Jorge Arreaza y autoridades de la Guardia Nacional. Confirmó que al menos Polisucre contabilizó 4 detenidos en el suceso. Así mismo, se dañaron varias cerraduras de entradas principales y fueron incendiadas una moto y un vehículo particular.

Ocariz narró que “Desde tempranas horas, desde las 7am, un grupo de motorizados intentó despejar las vías. Esta situación generó enfrentamientos con residentes en Macaracuay, California y Los Ruices”, precisó Ocariz.

El primer mandatario local agregó que las autoridades deben tener mucho cuidado con las opiniones que se emitan, porque si el mensaje no es claro puede generarse malas interpretaciones.

“He conversado con varios vecinos para evitar la violencia en protestas. Por eso un grupo ya se retiró del frente de Venezolana de Televisión (VTV) y la avenida Rómulo Gallegos. Es su derecho, pero sin agredir a otros” indicó.
El alcalde Ocariz precisó que en Los Ruices permanece militarizada, desde horas de la tarde. Indicó que hay 25 carros del ejercito desplegados en toda la zona.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente