
El oficial técnico mayor del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Dennis Danilso Mosquera Romero, de 47 años, sirvió como escudo para salvarle la vida a su esposa, la noche del lunes.
El funcionario y su esposa se trasladaban en una moto Horse 1, azul, por vía que conduce a Los Bucares, cuando dos delincuentes los interceptaron y les exigieron la entrega de la unidad.
El oficial, quien estaba en proceso de jubilación, luego de prestar servicio durante 27 años, forcejeó con los hampones, cuando intentaron agredir a su esposa. Se aferró a la mujer y a su moto.
“Este es mi único medio de transporte y no te lo voy a entregar”, dijo con voz amenazante el oficial a los delincuentes, según contó su sobrino, Glenis Mosquera, también funcionario activo del organismo policial.
El pariente narró que la pareja estaba en la casa de un familiar y tomaron la ruta de Los Bucares para llegar a su residencia, ubicada en la segunda etapa de Raúl Leoni.
El crimen se registró, a las 8:00 de la noche y en escasos minutos, la vida de Mosquera se desvaneció, luego de ingresar a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo.
Los robamotos despojaron al oficial de la unidad y escaparon en ella. El funcionario cayó en los brazos de su esposa, quien angustiada por lo ocurrido pidió ayuda al conductor de una camioneta. “Primero lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt y luego al HUM.
Llegó hablando, estaba consciente, pero poco a poco fue perdiendo los signos vitales”, detalló el sobrino del oficial.
Las pocas palabras que Mosquera pudo pronunciar fueron para darle aliento a su esposa, quien estaba en shock.
El policía recibió el disparo en la parte intercostal izquierda. “Le perforó varios órganos”, sostuvo el sobrino, ayer, desde la medicatura forense.
Los funcionarios del Cicpc hicieron las experticias en el lugar del crimen e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen del oficial Mosquera.
Redacción www.diariorepublica.com




