
La madres cabimenses advierten un preocupante aumento de mensajes con información falsa que circulan a través de WhatsApp y las redes sociales sobre el supuesto rapto de niños en la localidad zuliana.
Ante la desaparición misteriosa, hasta los momentos del niño Jean Carlos Rodríguez Gómez, ocurrida el martes 5 de enero, se ha generado una matriz de opinión que está produciendo miedo y terror entre las madres de menores de edad en el municipio Cabimas del estado Zulia.
Ante tal situación, le hacen un llamado a las autoridades del municipio y a los Cuerpos de seguridad competentes a que se pronuncien al respecto, y que, manera clara y precisa se informen lo que realmente está ocurriendo en la jurisdicción.
Con este caso, las redes sociales (facebook, y WhatsApp) están causando alarma y se han convertido en un foco de pánico en virtud de la gran cantidad de mensajes que sin fundamentos ni fuentes oficiales y verídicas se hacen circular donde señalan sobre varios casos ocurridos en las últimas 24 horas.
Las madres desesperadas por esta situación manifiestan que no sólo es la situación de la pandemia que le has tocado vivir y que las han obligado a mantener a sus niños en resguardo de sus hogares, para cumplir con la cuarentena exigida por las autoridades sanitarias y gubernamentales. Para que ahora tengan que estar en un encierro más drástico ante esta ola de rumores o “noticias falsas” por personas que sin ser profesionales de la comunicación social, ni voceros oficiales, se han dado a la tarea de «bombardear» a la población con mensajes sobre “el rapto o secuestros de niños en el municipio Cabimas” , con lo cual están sembrando el terror dentro de la colectividad.

Hasta los momentos el único caso confirmado y por la denuncia realizada por los padres del niño, es el de Jean Carlos Rodríguez Gómez, ocurrida la mañana de este martes 5 de enero en el barrio Barlovento de la parroquia Jorge Hernández de Cabimas ubicada en la Costa Oriental del Lago.
En horas de la tarde de ayer miércoles 06 de enero, Día de Reyes, fecha en la cual los niños salen a jugar y divertirse con sus regalos y con otros infantes del sector, se pudo observar como las calles de los diferentes barrios de la localidad la muchedumbre permaneció bajo el resguardo de sus padres dentro de sus casas ante esta ola de rumores que se han viralizado sin fundamentos y que hablan de raptos de niños en el municipio Cabimas.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Primera Edición Col/Diario República



