Operativo policial en un hotel de Lima deja más de 100 venezolanos detenidos

Publicado el 14 de enero de 2020

Al menos 114 venezolanos fueron detenidos en un operativo realizado por la policía peruana en el Hotel Rojo de Punta Negra en Lima.

 

Durante el operativo fueron incautadas armas de corto y largo alcance, munición, radios, drogas y varias computadoras.

 

La información confirmada la noche del domingo a través de su cuenta en la red social Twitter del Ministerio de Interior de Perú (@mininterperu) en la que se informó que entre los detenidos hay venezolanos, colombianos y peruanos.

En total fueron detenidas 124 personas, 80 hombres y 44 mujeres. De los hombres capturados, 73 son venezolanos, y 41 de las mujeres son venezolanas, además hay tres colombianas; el resto son peruanos.

 

La Policía Nacional, se refirió al “un duro golpe a la delincuencia al desarticular una presunta organización criminal supuestamente denominada ‘Los Venecos’ integrada por peruanos y venezolanos”, en una clara demostración xenofóbica al identificar la supuesta banda desarticulada con adjetivos calificativos negativos hacia los migrantes venezolanos.

 

Las autoridades peruanas no descartan realizar otros operativos para desarticular otras organizaciones criminales del sector.

 

Vía EU/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente