Este miércoles, seis individuos asaltaron la joyería Mirian en el Centro Comercial Galerías, ubicado en la avenida La Limpia de Maracaibo, según reportaron las autoridades.
Los delincuentes llegaron en motocicletas y la «ruleta» los ayudó a huir en un Ford Fiesta Power.
Tras el atraco, cerraron preventivamente el centro comercial para investigar lo sucedido y calmar la situación.
Durante el robo, de acuerdo a los reportes, se produjo una balacera. Los asaltantes, cuando salían del establecimiento comercial, hirieron a un vigilante y a una dama, que fue trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo.
En el robo se estima que los delincuentes se llevaron una importante cantidad de dinero en joyas, pero aún no se tiene la cantidad exacta.
Robo del siglo
Tal como ocurrió este miércoles, un atraco millonario perpetrado por un grupo comando de 20 delincuentes encapuchados, dentro del centro comercial Galerías Mall, estremeció Maracaibo en julio de 2012.
Los hampones, portando armas largas y equipos de oxicorte, se llevaron dinero y mercancía de la joyería Continental y violentaron cinco cajeros bancarios, dos de ellos ubicados en la tienda Tijerazo.
La cantidad robada, en palabras de José Herrera, propietario de la joyería, es “incalculable”. La policía científica estima un monto de cinco millones de bolívares, en lujosas prendas como relojes, anillos y cadenas. De uno de los cajeros extrajeron un total de 209 mil bolívares.
El atraco, sin precedentes en esta ciudad, fue bien planificado. Dos ladrones se ocultaron dentro de la tienda Tijerazo, desde la noche del pasado miércoles.
Esperaron a que se marcharan los 60 empleados. A la 1:00 de la madrugada, rompieron los candados de la puerta de vidrio y salieron por la escalera eléctrica que comunica el local con el segundo nivel del centro comercial.
Un policía indicó que interceptaron a tres hombres que colocaban, a esa hora una publicidad en el establecimiento El Pataconazo, en el nivel feria.
José Andara Rivas/DiarioRepublica.com