Pablo Pérez relacionó a Di Martino con el atentado del IMAU

Publicado el 19 de julio de 2012

declaracion pablo perez gobernador quien inaugura inicio asfaltado en las lomitas Pablo Pérez, Gobernador del Zulia, condenó este jueves el atentado terrorista cometido contra la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), donde  resultaron heridos de gravedad cuatro trabajadores del organismo y que dejó numerosos daños materiales a la sede administrativa. 

Es un hecho reprochable que no debe seguir ocurriendo en esta entidad”, manifestó Pérez, quien advirtió poseer información de inteligencia según la cual “llegarían al Zulia grupos radicales movilizados por el Gobierno nacional para crear zozobra. “Por eso no me sorprende que esto tenga relación con la declaración que hizo el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, cuando llamó a huelga en el Zulia”.

Pero también aseguró que ese tipo de acciones podría sobrevenir de “mafias enquistadas que dejó (el ex alcalde Jean Carlo) Di Martino” en esa institución paramunicipal (…) que se sienten incómodas por la depuración que está haciendo allí la Alcaldesa”, a quien expresó su solidaridad. Alertó que situaciones similares podrían ocurrir contra la Gobernación del Zulia, ante lo cual permanecerá atento.

Pidió a organismos de investigación como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como a la Fiscalía del Ministerio Público, que se esclarezca este hecho “lo más pronto posible y que se dé a conocer quién o quienes están detrás del atentado, para que se establezcan las responsabilidades del caso”.

“Necesitamos saber quién y de dónde sacan una granada, similar a la utilizada en días pasados en el atentado cometido contra el diario Qué Pasa. Ni de la Policía del Zulia ni de la Policía de Maracaibo sale una granada, por ejemplo. Quien tiene granadas es la Fuerza Armada Nacional”, expresó.

Añadió que el Gobierno del Zulia está presto a colaborar en dichas investigaciones “para identificar al asesino, enfermo mental y degenerado que lanzó el explosivo (…) atentando contra la vida de personas”. Igualmente comentó que “quien hace esto es un terrorista y debe ser juzgado por delitos de Lesa Humanidad”.

Igualmente, Pablo Pérez mencionó que resulta “curioso” que nuevamente en año electoral hayan aumentado los secuestros, los robos a vehículos blindados, las amenazas y la zozobra en la entidad zuliana. Aseveró que “los hechos violentos no traen nada positivo” y estimó que lo sucedido en la sede del Imau no es más que una forma condenable de sabotear la gestión de la alcaldesa marabina, Eveling Trejo de Rosales.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente