“Parece una zona de guerra” dicen californianos sobre incendios en la Costa Oeste… Se cuentan 23 fallecidos y miles de evacuados

Publicado el 11 de septiembre de 2020

“Parece una zona de guerra” dicen californianos sobre incendios en la Costa Oeste… Se cuentan 23 fallecidos y miles de evacuados

 

California, el estado de EE.UU que se encuentra en una situación sumamente delicada con la aparición de horribles incendios forestales que se han expandido por todo el estado no para de vivir el mal momento al que están sometidos sus habitantes. En especial la Costa Oeste del mencionado estado con ciudades afectadas como San Francisco a raíz del abrumador humo y la escalada de fuego.

 

Los pobladores de esa ciudad se mantienen expectantes sobre los hechos. Por medio de grabaciones, videos, imágenes televisivas y material multimedia de anónimos se ha visto que el humo de incendio es ahora un foco que se mantiene en la ciudad californiana, fusionándose con el ambiente cotidiano y el aire que respiran los habitantes haciéndole la vida más difícil a los ciudadanos más vulnerables.

 

Hace un día, el cielo se había tornado de un brillante color naranja por efecto de los brutales incendios que azotan a las comunidades del país norteño. “Estas son condiciones insalubres para grupos visibles e insalubres en general a lo largo de la costa y al norte de otros puntos del estado, esto se espera que continúe al menos hasta mañana” afirma Juan Ortellano, del Control de calidad de Aire en el área de la Bahía.

 

Medios de comunicación californianos alegan que la situación con el humo que respira la ciudad no es para nada alentadora, pues, es sumamente perjudicial para la salud y podría generar efectos cancerígenos en personas vulnerables a esa patología, aparte de tener que lidiar con la situación del Covid-19 en el país.

 

Los incendios, cuyo origen se remonta hace 23 días desde que se produjeron en California, se han extendido por la Sierra de Nevada y también en Washington y Oregon, afectando visiblemente los territorios vegetales y comunidades rurales adentradas en esas zonas. Se supo que el siniestro ha afectado los condados de California: Plumas, Butte y Yuba.

 

Autoridades del estado californiano y delegaciones de cuerpos bomberiles han contado 23 decesos que ha dejado la situación con los incendios en el país más varias desapariciones de personas que no han sido encontradas por los organismos correspondientes, a eso se le suma la situación de que por contingencia las autoridades han desplegado funcionarios y agentes para evacuar a miles de californianos. “Parece una zona de guerra”, “Jamás había visto una situación así en mi vida aquí” “Es terrible, no sabemos si salir o si debemos permanecer en casa” afirman ciudadanos comunes de la sociedad de San Francisco sobre la escalada de eventos recientes.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com    Con Información de Univisión/Diario República 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente