PC Miranda cuenta 34 accidentes en la ARC en lo que va de 2014

Publicado el 17 de junio de 2014

autopista11

Protección Civil Miranda precisó que, hasta el cierre del mes de mayo, se han generado 798 accidentes en esa entidad, mientras que en el mismo período del 2013 se habían producido tan solo 358.

En cuanto a la cifra de afectados, se registran hasta el momento mil 165 lesionados y 100 fallecidos, mientras que en el 2013 se habían suscitado 510 lesionados y 41 fallecidos.

“Desde Protección Civil Miranda, queremos reiterar el llamado a los conductores a que manejen con conciencia, la imprudencia es un factor común que ha generado la mayoría de los accidentes. El día lunes se produjo un accidente de tránsito lamentable en la Autopista Regional del Centro que dejó 19 personas fallecidas y 15 lesionadas, aumentando aún más las estadísticas que manejamos y que llaman la atención debido al incremento notable de accidentes y personas afectadas”, indicó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad.

En cuanto a las cifras específicas en la Autopista Regional del Centro, dijo que “se habían contabilizado 34 accidentes hasta el 31 de mayo y el año pasado la cifra era de 10 (…) por estas razones, debemos tomar acciones concretas, es importante que las autoridades desarrollen campañas de prevención y conciencia”.

De igual forma, Lira instó a los ciudadanos a manejar con prudencia, “no podemos permitir que las cifras fatales sigan aumentando, por eso, pedimos a los conductores a cumplir con las leyes de tránsito, es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y evitar las distracciones”. Por otro lado, también comentó, “si se trata de una unidad de transporte público, los usuarios tienen el derecho de exigir al conductor que cumpla con las leyes y si no acata, pueden hacer el llamado a las autoridades”.

Además, manifestó que “la infraestructura vial está muy desgastada, con cunetas tapadas, asentamientos de terreno, fallas de borde, con un asfaltado precario, mala iluminación, entre muchas otras situaciones que también influyen en el incremento de accidentes”.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente