Percy Matos…el venezolano mafioso que agarraron con droga en Perú

Publicado el 5 de noviembre de 2012

drogaDos colombianos, un venezolano y un peruano fueron capturados en Lima con una tonelada de cocaína por un valor de 50 millones de dólares que intentaban enviar a Holanda, informó este lunes el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza.

"Es, sin duda, uno de los grandes golpes que se ha dado al narcotráfico, que constituye la nueva amenaza para el país", dijo el ministro al presentar a la prensa a los detenidos y el cargamento de drogas.

Los colombianos fueron identificados como Edison José Ruiz Martínez (33 años) y Roberto Gómez Herrera (38), junto al venezolano Percy Coromoto Matos Sandoval (42) y al peruano José Ricardo Panta Ortiz (45).

A los detenidos, que integraban una banda internacional de traficantes con ramificaciones en Holanda y otros países europeos, se les decomisaron 994 kilos de cocaína de alta pureza, detalló el ministro. Las capturas se realizaron el sábado en tres zonas de Lima.

Pedraza subrayó que con la desarticulación de esta banda la cantidad de droga requisada hasta ahora por la policía antidrogas este año llega a los 32.519 kilos.

De esa cantidad 18.512 kilos corresponden a pasta básica de cocaína, 11.268 kilos a clorhidrato de cocaína, 2.668 kilos a marihuana y 71 kilos a látex de amapola. También este año la policía detuvo a 4.775 personas.

Un informe de Naciones Unidas revelado en septiembre señaló que Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca -materia prima de la cocaína-, detrás de Colombia y delante de Bolivia, con 131.295 toneladas en 2011, lo que equivale a un aumento de 1,5% respecto a 2010.

Vía Globovisión/AFP

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente