Periodista Juan Faría: “Nos dijeron que íbamos presos por trabajar para un medio golpista”

Publicado el 17 de abril de 2013

Juan FaríaJuan José Faría, periodista del diario La Verdad y corresponsal de Últimas Noticias en el estado Zulia, relató este miércoles lo relacionado con su detención y la de sus compañeros, el reportero gráfico Eduardo Méndez y el conductor Yolman Bejarano, hecho ocurrido el lunes en la noche en el municipio San Francisco. “Nos dijeron que íbamos presos por trabjajar para un medio golpista”, aseveró.

Faría explicó que estaban tomando testimonios a personas presuntamente agredidad por un grupo de motorizados armados, que actuó contra las personas participantes en un “cacerolazo” en exigencia del recuento de votos, tras las elecciones del domingo, 14 de abril.

“Nos detuvo una comisión de Polisur en la avenida 40 de San Francisco, y luego llegaron unos 20 motorizados sin identificación. Había un supuesto sargento (se desconoce si era de la Guardia Nacional Bolivariana o Guardia del Pueblo) de apellido Cañizales o Carrizales, que nos gritó y nos acusó de golpistas por pertenecer a un medio golpista”.

El periodista detalló que cerca de las 11.00 de la noche del lunes los llevaron a la comandancia de Polisur, donde permanecieron media hora en una oficina, hasta que los trasladaron a una celda. Fue casi dos horas después cuando los cambiaron a una oficina con aire acondicionado, donde pernoctaron.

A las 8.00 de la mañana del martes los llevaron esposados a la sede tribunalicia de Maracaibo, avenida Delicias. “Nos dijeron que nos iban a presentar y nos darían libertad. Así lo hizo el Juzgado Quinto de Control, al determinar que no existía contra nosotros ninguna investigación en curso, ninguna denuncia, pues no habíamos cometido ningún delito”.

Faría declaró para el programa radial Informativo Satelital, que conduce el comunicador y locutor Pedro Soscún Machado. Este intentó infructuosamente establecer contacto con Danilo Vílchez, director de Polisur, quien hasta ahora no se ha pronunciado por lo que considera un atropello el gremio, representado por el ColegioNacional dePeriodistas, seccional Zulia.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente