
La avenida Rafael “Fucho” Tovar, vía que lleva hacia la Universidad de Oriente (UDO), permanece cerrada desde tempranas horas de la mañana ya que un grupo de estudiantes manifiesta en contra de la decisión tomada ayer en el caso de Filippo Sevillano.
Aproximadamente a la 1:19 pm los estudiantes informaron por las redes sociales que funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), les disparaban. “Dos Inepol uniformados e identificados como policías llegaron en una moto, uno sacó la pistola y apuntó directamente a uno de los chamos, pero no le dio. Fue un solo disparo y gracias a Dios no pasó nada estamos adentro de la UDO”, explicó Juan, estudiante presente en el hecho.
Rector de Unimar ofreció rueda de prensa
El rector de la Universidad de Margarita, Pedro Augusto Beauperthuy Urich, rechazó y denunció la forma agresiva en que han sido dispersadas las manifestaciones estudiantiles, “el dos de abril en La Asunción fue disuelta violentamente con kilos de bombas lacrimógenas y perdigones”.
Beauperthuy comentó que se han dado muchas versiones de cómo fue el hecho de la agresión a Filippo Sevillano. “La versión que doy, es que como no estaba ahí, no puedo rebatir, ni caer en contradicciones con las declaraciones que se han dado desde el Gobierno del estado Nueva Esparta”.
El rector hizo un llamado a ratificar la condición de pluralidad, paz y acuerdo que ha caracterizado a la Universidad de Margarita. “Tenemos que defender los derechos humanos y más en una universidad como la nuestra”.
Habló la mamá de Filippo
Eglé Sevillano, madre de Filipo, dijo que por las redes sociales se corrió el rumor de que ella estaba pidiendo dinero para una prótesis y que es falso. “Eso es mentira, en ningún momento he pedido plata o que se hagan colectas; eso lo está haciendo la sociedad civil y los estudiantes, la cuenta que aparece es de mi hija porque los muchachos no quieren manejar dinero. Filippo tiene todos sus gastos pagos”.
Informó que ayer le hicieron un depósito y le llevaron un vaucher, pero reiteró que ella no está pidiendo dinero. “Estos días han sido horribles, el estado de mi hijo es delicado, pero sé que saldrá de esto, gracias a todos por sus oraciones y solidaridad”.
Cambiaron cargos a agresor de Filippo Sevillano
Jean Carlos Kilsen (29), persona detenida por presuntamente haber efectuado los disparos que hirieron al Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar), fue presentado ante el Ministerio Publico.
Jean Carlos Kilsen (29), persona detenida por presuntamente haber efectuado los disparos que hirieron al Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar), fue presentado ante el Ministerio Publico.
Diomedes Potentini, abogado de la familia Sevillano, informó que en esta audiencia de presentación, el fiscal del Ministerio Publico, Jesús Marcano, cambió la precalificación que se había otorgado de homicidio frustrado al de lesiones personales graves y uso indebido de arma de fuego.
Asimismo, se pudo conocer que el sitio de reclusión, mientras se lleva cabo la audiencia preliminar, es la sede de la Policía del Municipio Península de Macanao (Polimacanao).
La juez a cargo es Liselotte Gómez y el abogado defensor Rómulo Rivera.
Sigue las barricadas en Rattan
La avenida Jovito Villalba, permanece cerrada a la altura de Rattan y de la Clínica La Fe sitio donde se encuentra hospitalizado el estudiante Filippo Sevillano.
Daniel, miembro de un grupo de resistencia civil, comentó que se van a mantener ahí día y noche, “aquí nos quedaremos, por ahora todo está tranquilo y cerrado”.
ÚN/www.diariorepública.com