
En una rápida y efectiva actuación, funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino (UPC) del Instituto Autónomo Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), lograron la aprehensión de dos sujetos señalados como presuntos integrantes de la banda delictiva Los Arrasadores, dedicados al hurto de espejos retrovisores en la parroquia Olegario Villalobos.
La operación se inició tras la denuncia de dos ciudadanos, residentes de las Residencias El Milagro en la avenida 2 -El Milagro-, a quienes les fueron sustraídos los espejos retrovisores de sus vehículos (una Ford Explorer y una Chevrolet Silverado) en horas de la madrugada.
Uno de los denunciantes identificó a uno de los atacantes como Josvin Alejandro Leal Simancas, alias «Josvin», quien se ganó la confianza de las víctimas botando basura y a quien le había facilitado el acceso al estacionamiento.
El segundo identificado es Jorvi José Morán Morán, apodado el «Barbas».
Mientras realizaban labores de búsqueda, la comisión policial recibió información de otro ciudadano, quien manifestó ser víctima de hurtos similares por parte de «Josvin», el cual quedó grabado en los videos de seguridad de su vivienda.
En la Calle 71 entre avenidas 3Y y 4, los funcionarios avistaron a dos individuos con las características aportadas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida. Tras una persecución a pie, fueron alcanzados en la entrada de la antigua sede del Banco Banesco
Los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago, a orden del Ministerio Público.
www.diariorepublica com



