
Oficiales de Polisur arrestaron a un hombre de 45 años, identificado como Edgar Benito Pirela Negrete, tras ser acusado de acoso sexual contra su hijastra de 13 años. La detención se llevó a cabo luego de que la madre de la víctima solicitara apoyo a las autoridades.
Los agentes, que se encontraban en labores de patrullaje, respondieron a un llamado del Centro de Operaciones Policiales (COP) y se trasladaron a una residencia ubicada en la Avenida 14, entre las calles 15 y 16 del barrio Sierra Maestra. En el lugar, la madre de la menor presentó como evidencia capturas de pantalla de la aplicación WhatsApp, mostrando mensajes de texto y de voz donde el padrastro hacía propuestas indecentes y le ofrecía un teléfono celular a la adolescente.
Los oficiales procedieron a la detención del sospechoso, a quien se le incautó un teléfono celular. El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y quedó a la orden del Ministerio Público por su presunta implicación en un delito tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).
Posteriormente, Pirela Negrete fue llevado al hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para una evaluación médica y, luego, al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido.
Vía Noticia al Día/ Diario República.com



