
Una comisión mixta de la Policía Municipal de San Francisco, Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia y CICPC abatió a un presunto delincuente hace minutos en la urbanización Los Naranjos, sector La Rotaria, parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo.
Lo identificaron como Luis Miguel Torres Pirela, de 19 años. Falleció en la clínica La Sagrada Familia, a donde lo trasladaron. Según las primeras versiones, hubo un enfrentamiento con los efectivos policiales. Sin embargo, vecinos aseguran que al joven lo sacaron desnudo de su apartamento y lo ejecutaron de rodillas, mientras rogaba por su vida. Trascendió que el sujeto pertenecía a una banda denominada «Los Cuervos», dedicada al cobro de vacuna, dirigida desde la Cárcel de Sabaneta.
El comisario Danilo Vílchez, jefe del cuerpo policial sureño, detalló que Torres Pirela era conocido con el alias «El Fantasmita» y operaba con otros cuatro sujetos apodados «El Moreno», «Perolito» , «Chapita» y «Fernandito». Este último quedó detenido, y responde al nombre de Fernando de Jesús Toro Acosta, de 18 años. También capturaron a un ciudadano de nombre Sandy Enrique Jiménez Rincón, de 30 años. «Perolito» y «Chapita» se fugaron durante la redada.
Vílchez explicó que los presuntos hampones venían de ejecutar un atraco en varias viviendas del barrio Nueva Independencia. Del lugar se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y un vehículo Zephyr azul. Además, secuestraron a dos víctimas que retenían en Los Naranjos. Se supo que en el vecindario encontraron lo robado, junto con dos revólveres calibre 38, en la casa de una mujer que también aprehendieron.
Redacción / DiarioRepublica.com