Politáchira: Manifestantes lanzaron el autobús contra el cordón policial

Publicado el 30 de marzo de 2016

politachira

Con  un doble crimen culminó, este martes, el secuestro de varias unidades de transporte público en San Cristóbal, Táchira. Dos policías murieron arrollados cuando manifestantes lanzaron un autobús contra un cordón policial. 

Los dos oficiales fueron identificados como Otto Márquez Molina, de 25 años, efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, y Nicolle Melissa Pérez Soler (21), oficial de la Policía del Estado Táchira. 

Por el impacto, otros cuatro efectivos de la policía de ese estado resultaron con lesiones graves, informó Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana del Táchira. 

Cuerpos de seguridad practicaron la detención de 44 de ellos: 36 fueron detenidos por comisiones mixtas de la Guardia Nacional (GNB) y la PNB, mientras que 8 fueron capturados por Politáchira. Todos fueron capturados a la comandancia de la policía del estado.

Los “estudiantes” encapuchados que manifestaban —en contra del aumento del pasaje estudiantil—, tomaron varios autobuses, estacionados en el Terminal de Pasajeros Genaro Méndez  y los introdujeron en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (Iutai), ubicado en la calle 5 de La Concordia, al sur de la capital del Táchira. 

Una de las versiones indica que “los manifestantes lanzaron el autobús, sin tripulantes, contra el cordón policial”, dijeron fuentes de Politáchira. 

No obstante, el autobús apareció, minutos después, en el interior del Instituto Universitario de Tecnología de Los Andes (Iuta), precisó el secretario Cabeza. “Unidad de transporte fue dejada abandonada por los criminales dentro de la sede del IUT Los Andes”. 

El IUT Los Andes está ubicado al frente del Iutai, diagonal al terminal de pasajeros. 
 
Se trata de una buseta, Encava, blanca, placas 597AA5S, de Expresos Barinas, identificada con el número 111. Al ver el desastre causado, los manifestantes se refugiaron dentro del instituto. 

Los cuerpos policiales resguardaban la zona cercana al terminal terrestre para evitar que fueran sustraídas las unidades de transporte, informó el Gobierno del Táchira. 
    
“Rechazamos cualquier acto que atente contra la estabilidad y la vida  de los ciudadanos. La violencia trae consecuencias negativas”, fustigó el gobernador   José Gregorio Vielma Mora, a través de su cuenta en Twitter, @VielmaEsTachira.

Agregó —en otro tuit— que el “Ministerio Público asume la investigación para dar con los responsables de los trágicos hechos ocurridos por presuntos estudiantes del IUT”.

En el lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colectar evidencias y comenzar el análisis de los videos de seguridad de las cámaras instaladas en las cercanías del sitio. 

“No sabemos si son estudiantes o no, pero fue algo inesperado que la buseta salió y arrolló a dos oficiales, un pnb y una politáchira”, agregó Cabeza, quien calificó la acción de “hecho terrorista”. 

“Pediremos a dirigentes del IUT que tomen la palabra y señalen el hecho, no podemos permitir generar violencia de este tipo”, puntualizó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente