¿Por qué destrozaron la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora?

Publicado el 18 de octubre de 2012

ferro-798x60018100056El servicio del ferrocarril Ezequiel Zamora en la estación Cúa será restablecido de manera gratuita en horas de la mañana de este jueves, luego que se viera interrumpido cuando un grupo de usuarios protestó causando destrozos a una estación motivado a la lentitud de los trenes.

El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Franklin Pérez Colina, lamentó la conducta de los responsables de lo ocurrido.

“El día de hoy a las 6 y 45 de la mañana un tren lanzadera, que es un tren que esta hasta la estación de Charallave norte y retira a las personas hasta Caracas, tres ciudadanos tomaron la cabina y querían obligar a la conductora a que se dirigiera hacia Cúa, por supuesto que la conductora tiene un itinerario y no lo hizo”, explicó.

Pérez Colina detalló que la situación provocó el retraso del sistema ferroviario en la estación, desbordando la capacidad del sitio para albergar a los usuarios.

“Yo hago un llamado a la consciencia porque muchas personas destrozaron parte de la estación, la parte de la instalación de cobro de pasaje, inclusive algunas computadoras algunos vidrios, lanzaron cosas a la vía”.

Destacó que gracias a la participación de los funcionarios de la Guardia Nacional, el hecho violento se dispersó en el sistema de transporte masivo.

“Es una situación lamentable pero tomaremos la medida que tengamos que tomar”.

Por último señaló que no hay personas heridas, “el asunto es el comportamiento, el daño es al servicio que funciona de manera ininterrumpida”.

Por otra parte informó que hay dos personas detenidas tras lo ocurrido, las autoridades competentes realizan las investigaciones pertinentes. 

Vía Rogsel Castillo-Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente