Desde el Nude Palito Blanco le plantearon este 1ero de septiembre: «Tenemos 10 muertos ya».
Una mujer del municipio Jesús Enrique Lossada en contacto, por videoconferencia con el presidente Nicolás Maduro, le informó el trabajo que desarrollan en el Nude Palito Blanco y le hizo saber: «Tenemos 10 muertos en ‘Lossada’. En el último sicariato, el 25 de agosto pasado, nos mataron a Ángel Montiel, un gran trabajador. Pido un aplauso especial para Ángel». expresaba en video la fémina sobre los extraños hechos que se han suscitado en el municipio zuliano.
En respuesta a la emisora, el mandatario solicitó a los ministros Néstor Reverol, de Interior; Márquez, del Despacho de la Presidencia, y al gobernador del Zulia, Omar Prieto, un informe para dentro de 72 horas sobre las medidas de seguridad que deben tomarse en ese municipio. «Medidas de seguridad que deben tomarse, debe estar nuestra capacidad de respuesta policial y militar, especialmente, en este caso», manifestó Maduro, quien agradeció a la mujer del Nude por su liderazgo.
La televisora estatal hizo hincapié sobre la video conferencia en Twitter: «#EnVideo, Presidente @NicolasMaduro ordena investigar sicariatos en el estado Zulia por grupos irregulares provenientes de Colombia #ReconciliaciónYPazNacional». De ocho disparos fue asesinado, el pasado martes 25 de agosto, Ángel Montiel, conocido como “Tawala”, uno de los escoltas del alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica. Se presume que por grupos irregulares y paramilitares según el gobierno nacional.
El homicidio se llevó a cabo en El Diluvio, parroquia José Ramón Yépez. A Montiel lo habían sometido y se lo llevaron -privándolo de su libertad de manera ilegítima- a las 9:00 am del martes pasado en las adyacencias al módulo lechero Simón Bolívar, y apareció sin vida horas después cerca del basurero La Sambenitera, en la población de La Paz.
Con “Tawala” son ocho los vinculados al alcalde Mujica que han sido asesinados en «Lossada»: David Mujica, Melecio Maparí, Adalberto Meleán, Michel Padrón, dos motorizados apodados «El Mochuelo» y «El Gocho José «, y el más reciente caso era Miguel Parra, secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía, asesinado el 14 de mayo pasado.
Además se pudo constatar que en julio del 2019 el coordinador de Alimentación, Francisco Díaz, sobrevivió a 11 disparos, producto de estos mismos «modus operandi» que han estado presentándose en esa municipalidad.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Panorama/Diario República