Preso el chofer del Aeronasa que chocó en Lara

Publicado el 3 de septiembre de 2012

wpid-IMG-20120829-WA0000El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ciudadano Jesús Paredes Gómez, conductor de una unidad de expresos Aeronasa que cubría la ruta Maracaibo-Valencia y se volcó en el sector Agua Salada, en la carretera Carora-Barquisimeto, estado Lara, el pasado 29 de agosto.

El hecho dejó como saldo 10 personas muertas y 48 lesionadas, reseña un boletín de prensa de la Fiscalía General de la República.

El chofer perdió el control del autobús al salirse de la vía, luego trató de ingresar de nuevo a la autopista y cayó en el canal contrario hasta que fue frenado por la defensa de un puente.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 10° de Control de Lara, con sede en Carora, instancia ante la cual una fiscal de la zona imputó a Paredes por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.

El tribunal admitió la precalificación fiscal y fijó como sitio de reclusión la comisaría de tránsito de Barquisimeto, ubicada en el sector Pata e’ Palo, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente