Presos dos asaltantes de buses en la Terminal de Pasajeros

Publicado el 16 de junio de 2012

image

Llevaban un arma de fuego calibre 22 y una pistola falsa. Ambos pertenecen a una peligrosa banda que azota a choferes y usuarios. Uno de los  delitos que se les imputan es el porte ilícito de armas.

Dos sujetos que intentaban asaltar un bus de la ruta Maracaibo-Barquisimeto, en plena Terminal de Pasajeros, fueron capturados con armas segundos antes de embarcarse en la unidad copada de viajeros.

Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo se percataron de la actitud sospechosa de Wonder Alberto González Díaz, de 22 años y Wilson David Madrid Estrada, de 35 años, cuando rondaban el vehículo que sería objeto del robo y procedieron a interrogarlos.

Ambos fueron sometidos al detector de metales y los oficiales municipales encontraron entonces un arma de fuego calibre 22, marca Bersa, cargada con diez cartuchos y otra pistola falsa.

De inmediato fueron sometidos por los funcionarios quienes activaron los procedimientos respectivos. Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo, confirmó el hecho.

“Los uniformados, en labores de rutina, hicieron la requisa y hallaron el armamento”, dijo.

Tanto González como Madrid fueron señalados de pertenecer a una peligrosa banda que azota a usuarios y choferes de las unidades autobuseras que salen de la Terminal de Maracaibo. El modus operandi de los hampones suele ser el de subir a los buses como pasajeros normales, pero ya en el camino, y en complicidad con otros más, ejecutan los robos masivos.

A los detenidos se les ha imputado por el delito de porte ilícito de armas inicialmente, aunque las investigaciones y demás labores de inteligencia se mantienen desplegadas para desmantelar por completo la banda.

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente