Queman vehículo del Cicpc en protesta por el aumento del transporte público en el estado Zulia

Publicado el 24 de febrero de 2016

quema

Presuntos estudiantes quemaron una unidad del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc) en los alrededores del Núcleo Técnico de LUZ durante una protesta por el aumento del transporte público.

Los presuntos estudiantes lanzaron piedras contra el vehículo y luego lo incineraron cerca del Salón y Vivero El Guacamayo.

Más temprano este miércoles, estudiantes universitarios protestaron a la altura de 5 de Julio con calle 71, Maracaibo, para rechazar el incremento de los pasajes.

Dos buses fueron atravesados en plena vía pública, frente a la sede del Ministerio de Petróleo y Minería, lo que ha causó embotellamiento del tránsito en la zona.

foto

José Barboza, vocero de los estudiantes y cursante del quinto semestre de Ciencias Políticas, expresó que solicitaron reunirse con las autoridades del Ministerio de Petróleo y Minería de Zulia.

Alcides Márquez, director en la Dirección Regional Maracaibo del ministerio recibió a un grupo de estudiantes integrado por José Barboza, Eduardo Fernández y Pedro Castro.

Durante el encuentro, los universitarios pidieron que parte de lo que se recaude por la gasolina se destine al subsidio del pasaje estudiantil.

Pidieron que el pasaje estudiantil se mantenga en 10 bolívares.

Cerca de las 12:00 del mediodía los estudiantes levantaron la protesta y el paso por 5 de julio fue reanudado.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente