Quieto en el aula! Atracan a profesores y alumnos en clases de la Facultad de Ingeniería de LUZ

Publicado el 7 de junio de 2014

Transcurría el mediodía del sábado 07 de Junio. Muy entusiasmados profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura dela Universidad del Zulia, tomaban ventaja del tiempo para cumplir con su contenido programático, en un año tan difícil para la educación, debido a las paralizaciones constantes que han dejado las manifestaciones en las principales ciudades del país.

Fotografía referencial

Pero de pronto fueron sorprendido por un grupo compuesto por 3 delincuentes quienes,  portando armas de alto calibre sometieron a todos los presentes en las aulas de clase  para arrasar con laptos, celulares, relojes, prendas, dinero en efectivo y todas sus pertenencias.

Cabe destacar que comisiones del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia llegaron al lugar para recabar datos del suceso.

Es importante mencionar que mucho se ha discutido sobre la efectividad de las medidas de seguridad de la vigilancia interna de las universidades, y el apoyo que deberían recibir del plan patria segura para controlar sus espacios. Siempre este tema es muy sensible debido a la autonomía universitaria que prefiere tener alejados a los órganos de seguridad e inteligencia d estado, aun cundo en el pasado reciente coordinaron acciones con el plan patria segura. En varias oportunidades los estudiantes han protestado exigiendo mayor protección ante la ola de atracos en la máxima casa de estudios del Zulia.

Habría que preguntarse en casos como estos, habrá cesado esa coordinación?

 

José Andara Rivas

Redacción Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente