Rafael Ramírez: Disponemos de todos los recursos para asegurar el área afectada en El Palito

Publicado el 20 de septiembre de 2012

post-19-1348150596El Ministro Rafael Ramírez informó que los equipos están concentrados en la extinción del fuego confinado en el tanque 170-5, unidad de la que se logró extraer 50 por ciento de la nafta que se encontraba en su interior.

Ayer a las 7:30 de la noche fue reportado un incendio en el sello de los tanques 170-6 y 170-5, ambas unidades con capacidad de 170 mil barriles, tras ser alcanzadas por un rayo, debido a la tormenta eléctrica y precipitaciones que azotaron en horas de la tarde y noche a la zona del litoral de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Una vez activado los protocolos de seguridad, el personal presente en la instalación sofocó las llamas en la unidad 170-6, la más grande de las dos involucradas en el siniestro, explicó el Ministro.

El incendio presente en el tanque 170-5, que en horas de la medianoche perdió el sello, se encuentra a nivel de la superficie de la unidad, aunque se logró trasladar cerca del 50 por ciento de la nafta contentiva en su interior, lo que permitirá ejecutar las laborales de extinción con mayor efectividad.

Luego de haber confinado las llamas, indicó que en el transcurso del día se extinguirá el incendio en su totalidad. Además disponen de todos los recursos (agua y productos)para asegurar el área afectada.

La refinería –en su totalidad- está protegida con pararrayos y los tanques cuenta con disipadores de energía, ubicados en el techo de las unidades, no obstante, debido a la magnitud de la tormenta reportada en el día de ayer se produjo el impacto de uno de los rayos.

Ramírez destacó la participación de un equipo conformado por 120 efectivos bomberiles de la refinería de El Palito, Amuay, Pequiven, Planta Centro y de la Alcaldía de Puerto Cabello, despliegue que hizo posible la extinción del fuego –ayer- de una de las dos unidades de almacenamiento.

Aclaró que el evento registrado en El Palito es totalmente distinto a la situación presentada en la refinería de Amuay, del Centro de Refinación Paraguaná, por tratarse de un hecho excepcional ocasionado por fenómenos naturales.

Vía RNV

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente