Ramírez: “El despliegue policial generó que Yovanni Carmona se entregara”

Publicado el 27 de marzo de 2013

YOVANNI CARMONAEl secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que el evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, Yovanni Carmona Polanco, se entregó gracias al despliegue policial ordenado para dar con la captura de este ciudadano quien se evadió presumiblemente el 22 de marzo de este año.

Ramírez destacó que la coordinación policial de los organismos de seguridad emprendieron una activa búsqueda de este privado de libertad quien gracias a la complicidad interna del Retén El Marite logró salir del recinto, “ahora serán los tribunales de justicia quienes le sumen más causas de delito, como son el secuestro de un menor, la evasión de un centro de arrestos, más violencia de género”.

El secretario de Seguridad informó que Yovanni Carmona estuvo cinco días evadido y se entregó en la sede de la Policía del municipio San Francisco por presiones de la búsqueda de los cuerpos policiales de la región que se activó una vez conocido el hecho; rindió declaraciones y el curso que sigue el proceso es remitirlo a la Fiscalía del Ministerio Público, quien conocerá del hecho y por ser un acto de flagrancia, apertura una nueva investigación, ordena su detención para realizar la presentación respectiva ante el juez de control quien evaluará los elementos de juicio y procederá a remitirlo a un sitio de reclusión.

 

“Seguimos trabajando con acciones de inteligencia en función de recapturar otros evadidos y establecer el orden en los centros de arrestos que tienen años sin una data precisa”, acotó Jairo Ramírez. /FIN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente