Rasparon a ocho fiadores de “Rosita”…aún no sale de la celda

Publicado el 2 de noviembre de 2012

image

El Tribunal Segundo de Control de Aragua ofreció despacho y se encuentra desde la mañana de hoy evaluando los nuevos fiadores presentados por la defensa de la actriz y modelo Jimena Araya, conocida como Rosita, a la espera de su aprobación para que comience a gozar del beneficio de libertad condicional, según se pudo conocer.

La joven se encuentra recluida desde el pasado martes en el Centro de Detención Policial Sur “Cuartelito”, ubicado en el sector San Carlos de Maracay.

Este jueves, el Tribunal aragüeño rechazó ocho fiadores presentados por la defensa, situación que ha retrasado la salida de la joven.

Hoy, se conoció que sus abogados cuentan con una lista de otros ocho nuevos fiadores, a fin de estar preparados en caso de que sea rechazado alguno tras la evaluación del juez.

El pasado martes en la audiencia de presentación, el Tribunal impuso a la joven la búsqueda de tres garantes, quienes deben devengar un sueldo mensual igual o superior a 90UT y quienes se comprometan en garantizar que Araya cumpla con otras dos medidas cautelares ordenadas por el Juzgado: prohibición de salida de Aragua y presentación periódica cada 15 días. 

La modelo está siendo investigada por su presunta vinculación en la fuga del pran de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias El Niño Guerrero, en hecho ocurrido el pasado 30 de agosto.

Aunque la joven asegura ser inocente y no tener ningún tipo de relación con Guerrero, el Ministerio Público la imputó por la presunta comisión del delito de encubrimiento en fuga de detenido en grado de cooperador.

Era buscada por funcionarios de seguridad desde el pasado 6 de septiembre cuando el Tribunal 2 de Control de Aragua emitió orden de captura.Fue detenida por Policarabobo este lunes a eso de las 10:30 de la mañana en el sector Flor Amarillo, en Valencia.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente