Capturada banda “roba baterías” del C.C. Sambil Maracaibo.

Publicado el 19 de mayo de 2014

SAMBIL

 

Una banda ya identificada por las autoridades es la responsable del hurto de baterías en el Centro Comercial Sambil Maracaibo.  De manera insólita, los hampones se venían dedicando a robar baterías de los automotores que eran estacionados en el concurrido lugar.

Nuestros reporteros y periodistas estuvieron en el Mall,  conversaron con diversos actores que hacen vida en el Centro Comercial, y pudieron confirmar que una banda dedicada al hurto de baterías fue capturada por las autoridades competentes en un operativo especial que contó con la colaboración de la directiva del Sambil que ofreció detalles del caso y el modus operandi de los ladrones.

Fueron varios los detenidos en forma in fraganti, por tanto, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.  En la actualidad el caso está analizándose en los tribunales civiles.

Se pudo conocer que los acumuladores hurtados en este tiempo, que suman unos 100, eran posteriormente  vendidos descaradamente en Santa Rosa de Agua en  1 mil 500 Bs.

Es bueno mencionar que CAVECECO, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, viene advirtiendo sobre la necesidad de aprobar con urgencia la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para el uso comercial de Servicios y Afines

que derogará la disposición transitoria, que vía resolución, emitió el Ejecutivo Nacional para regular los precios de los alquileres.

Los condominios de los Centros Comerciales alegan que con la regulación, disminuyeron considerablemente sus ingresos, y por tanto, han tenido que bajar la calidad, o en casos extremos, prescindir o eliminar algunos servicios, entre ellos la seguridad y el cobro de los estacionamientos, situación que genera este tipo de inconvenientes.

Ya el Ministro de Vivienda y Habitat, Ricaro Molina, informó que entregó al Presidente Nicolás Maduro a finales de Abril, la ley para que le dé su aprobación y ordene su ejecutese. El titular de Vivienda también dijo que fueron consideradas las propuestas con los representantes de ese sector productivo en las diversas reuniones sostenidas previo a entregar la ley al Jefe de Estado.

 

José Andara Rivas

Redacción Diario República

Redacción/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente