Rectora de la UCV responsabilizó a Kevin Ávila de los hechos violentos en los “Orgamos” de Norkys Batista

Publicado el 12 de abril de 2013
imagesarochaLa rectora de la UCV Cecilia García Arocha calificó como “vergonzozo” el acto violento en medio de la obra de teatro “Orgasmos” de Norkys Bastista, haciendo responsable a Kevin Ávila.

“Kevin Ávila lo denuncio con nombre y apellido, porque está denunciado así por el director de seguridad y el grupo de seguridad, estos jóvenes entraron armados, los amenazaron, los apartaron y lanzaron las bombas lacrimógenas”.

En este sentido, pidió al Ministro de interior y Justicia,  Néstor Reverol para que asuma su responsabilidad “le hemos dicho más de una vez que ponga los puntos de control” asegurando que se los han pedido  hace cuatro años “y lo ponen unas veces y los quitan otras veces”, dijo.

Fue enfática al decir que  el Aula Magna es plural y nunca va estar alineada con un pensamiento único asegurando que han estado grupos simpatizantes al oficialismo mostrando su arte y “son bienvenidos, yo he estado en los actos donde han estado, la universidad es plural, el país es plural y no es posible que este señor, que no es estudiante nuestro porque esta expulsado, ande por las instalaciones y pretenda agredir nuestra universidad, y está perfectamente identificado”.

Reiteró que lo sucedido es un acto vergonzozo, “ver a la gente indignada que se había dirigido al Aula Magna para disfrutar del evento pautado (…) yo denuncio a Kevin Ávila porque me dijeron los directores de seguridad y emplazo a Reverol,  ministro asuma la responsabilidad de este país y actúe”.

Igualmente reveló que harán la denuncia formal en la defensoría jurídica y en las instancias que correspondiente “señora Fiscal asuma, Cicpc asuma, los venezolanos estamos cansado que nos tenemos que salir de la universidad a las 3 y que 5 personas que actúen de delincuentes porque son delincuentes, nadie puede lanzar una bomba lacrimógena con un Aula Magna full contra sus propios compañeros”, sentenció.

García Arocha destacó que los bomberos actuaron y sacaron a quienes estaban en el recinto incluída Norkis Batistas y su equipo, sin embargo, reveló que parte del Aula Magna fue destrozada.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente