Recuperaron fusiles de base militar del Zulia que poseía un soldado desertor y que iban a ser vendidos al ELN

Publicado el 16 de octubre de 2020

Recuperaron fusiles de base militar del Zulia que poseía un soldado desertor y que iban a ser vendidos al ELN

 

Como Esteban Yesid Urbina Barragán, soldado adscrito al grupo Maza, de la Trigésima Brigada del Ejército, así fue identificado este miembro del cuerpo castrense que se había robado dos fusiles y nueve proveedores de la base militar de El Zulia, con la intención de vendérselos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), de acuerdo a la información del diario La Opinión.

 

Según se conoció, Urbina desertó de su servicio a las 3.00 de la madrugada de este martes 13-O con el material de guerra descrito, pero horas después, el Ejército y la Policía Metropolitana de Cúcuta lo detuvieron y recuperaron el material de guerra del cual se había apropiado Urbina Barragán.

 

De inmediato, las autoridades activaron un plan candado y antes del mediodía capturaron al soldado en San Fernando del Rodeo, mientras estaba en la casa de su novia.

 

Cuando el militar fue sorprendido tuvo que confesarles a las autoridades colombianas que había dejado los fusiles y los proveedores envueltos en sábanas por el sector conocido como Brisas del Mirador, en medio de la maraña. Urbina, quien llevaba 14 meses de servicio en el Ejército, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Penal Militar.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com  Vía Agencias/Diario República 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente