
Valencia amaneció sumergida en enfrentamientos desde primeras horas de este jueves, donde vecinos que cuestionaban al Gobierno central se toparon con piquetes antimotines de la Policía de Carabobo. Durante la reyerta los uniformados apresaron a una mujer, lo que enardeció a los manifestantes que colocaron barricadas.
Desde tempranas horas de la mañana habitantes de la urbanización El Trigal salieron a las calles para nuevamente para protestar contra la represión, la escasez y el alto costo de la vida, pero fueron sometidos por los uniformados que comenzaron a dispararles perdigones y a lanzarles gases lacrimógenos.
Los manifestantes denunciaron que una señora identificada como Sonia Pirela, de 46 años, fue detenida y ello provocó la ira de los vecinos. Algunos intentaron trancar la autopista para exigir la liberación de la mujer mientras que las autoridades la acusan de promover el saqueo de una gandola y de resistirse a la autoridad.
En otros sectores como Mañongo, Valles de Camoruco y Prebo se reportaron conatos de violencia entre los vecinos y las autoridades.
Vía Últimas Noticias/www.diariorepública.com




