Incendio en la refinería de Puerto La Cruz: Un rayo fue la causa (Foto+Video)

Publicado el 11 de agosto de 2013

Jeffry Moreno Ch.

 

 

Aproximadamente a las 3:15 de la tarde de este domingo un rayo impactó en una laguna de tratamiento de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, en el oriente del país, lo que ocasionó un incendio que es combatido por bomberos y especialistas de la estatal petrolera.

La información la ofreció el vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, quien indicó que no se reportaron heridos ni daños en otras áreas de la industria ni comunidades aledañas afectadas.

Enfatizó, en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión, que el resto de la refinería funciona normalmente y que el rayo, que se generó en medio de una fuerte lluvia, cayó sobre la llamada laguna separadora que suele limitar la zona de los hidrocarburos.

Chávez comentó que en principio los técnicos analizan la estrategia de ataque y que han protegido los alrededores de la instalación petrolera.

“Tenemos el incendio confinado en la laguna”, afirmó, y agregó que esperan que entre finales de la tarde y la noche de este domingo puedan iniciar el ataque masivo de las llamas y poder controlarlas, lo que, señaló, dependerá también de las condiciones atmosféricas.

Refirió que el incendio ha generado gran cantidad de humo y llamas altas, típico en este tipo de eventos.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y confiar en el trabajo de Pdvsa, pues en el combate al incendio hay personal técnico capacitado. “Todo va muy bien. Estamos esperando extinguirlo en las próximas horas”, añadió.

La refinación es el proceso que se encarga de la transformación de los hidrocarburos en productos derivados. Pdvsa cuenta con seis refinerías en el país: Amuay, Bajo Grande, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente