
Los restos del venezolano Nolberto Ariza Palmar, quien murió trágicamente en el accidente aéreo en los Alpes franceses, serán repatriados a Paraguay, el 28 de junio, informaron sus familiares, vía telefónica a PANORAMA.
Casi tres meses después del siniestro del avión de Germanwings, propiedad de Lufthansa, Simón Ariza, hermano de la víctima, dijo que los restos de Nolberto fueron finalmente identificados por las autoridades forenses de Francia y cremados para su posterior traslado al país sureño, donde residía con su esposa Ysamar Pineda y sus dos hijos.
“Está previsto que para el 28 de junio estén llegando los restos a Paraguay, donde vivía con su esposa. Fue una decisión de ella de llevarlo para allá y lo respetamos. Mi papá y dos hermanos míos irán hasta allá para acompañarla y darle el último adiós a Nolberto. Esta noticia todavía me tiene impactado, no lo asimilo”, dijo el pariente.
Contó que la familia en Paraguay está tratando de retomar la vida sin él. “Ha sido muy duro, sus hijos han tratado de retomar su camino, no como antes. Su esposa sigue muy dolida por lo que pasó”, expresó.
Ariza agradeció el apoyo que recibió de las autoridades diplomáticas, aeronáuticas y medios de comunicación, entre ellos el cónsul de Venezuela, en Marsella, Juan Borregales; la aerolínea Lufthansa y a la embajada de Alemania.
En un principio, la familia quería repatriar los restos de Nolberto al Zulia, pero apoyaron la voluntad de su pareja.
El Airbus A320 de Germanwings, partió de Barcelona el pasado 24 de marzo, rumbo a Düsseldorf (Alemania), y sus 150 ocupantes fallecieron.
Una semana antes del accidente, Ariza Palmar debió haber regresado Paraguay, pero se quedó más tiempo en en Europa para ver el clásico de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid.
Luego las experticias a las cajas negras del avión revelaron que el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, ocasionó la tragedia intencionalmente, al descender la aeronave hacia las montañas.
En el mismo accidente murió la chilena Ximena Alegría, de 44 años, radicada en Lara. Tenía 20 años en Venezuela.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



