Retén El Marite: Más de 900 privados de libertad han sido trasladados a Coro, Aragua y Trujillo

Publicado el 7 de abril de 2016

marite4.jpg_1803496872

Más de 900 reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite ya han sido trasladados a penales ubicados en Coro (Falcón), Aragua y Trujillo.

Así lo precisaron fuentes del servicio penitenciario este jueves. Las mujeres detenidas, que se encuentran embarazadas, permanecerán en el Zulia.

Se conoció que dos hombres y cinco mujeres, quienes se encontraban detenidos en El Marite ‎fueron puestos en libertad, en horas de la noche de este jueves, en pleno proceso de desalojo anunciado por la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela.

Se conoció que las personas estaban detenidas por el delito de contrabando de extracción de alimentos.

Desde que comenzaron las movilizaciones la noche de este miércoles, los familiares se quejaron acerca de no estar informados hacia donde trasladarían a sus seres queridos.

 

Esa lista de reos que leían los familiares, son los trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

A esta hora, 11:40 am, ingresó un quinto autobús tipo expreso. Cuatro abogados de la Defensa Pública llegaron al retén cerca de las 10:00 am y debieron retirarse sin poder ingresar al recinto. Estaban identificados con chalecos azules.

El traslado masivo en el retén El Marite continuó este jueves 7 de abril. Cuatro unidades ingresaron al centro para llevar reos a cárceles del centro y occidente del país.

Fuentes del Ministerio del Servicio Penitenciario informaron que “dos autobuses salieron la noche de este miércoles para la Comunidad Penitenciaria de Coro”.

 

Los familiares de los reclusos se quejan de no recibir información sobre el destino de los reos. No se han publicado listas.

Afuera del retén esperan familiares. Diez patrullas del Cpbez, unidades de la Guardia Nacional y un cordón de efectivos que sobrepasa los 100 funcionarios.

Unos 17 autobuses para los traslados son modelo Yutong, de los usados para cubrir las rutas del bus MetroMara. Otros tres son tipo Buscama. Se presume que será ocupado por los reos que irán a cárceles más distantes del Zulia.

 

Aunque “por motivos de seguridad” no se ha especificado el destino de los autobuses, los penales ubicados al centro del país son: el Internado Judicial de Tocorón (Aragua), el Internado Judicial de Tocuyito (Carabobo), el Centro Penitenciario Fénix (Barquisimeto, Lara). También se ha dicho que pueden trasladar reos a la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón), el Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana en Táchira, el Internado Judicial de Los Llanos en Guanare y el Internado Judicial de Barinas.

En el primer lote, cinco autobuses salieron hacia la comunidad Penitenciaria de Coro.

Fuentes militares precisaron que durante todo el dia continuarán los traslados.

El comisario Biagio Parisi, seceretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, publicó en su cuenta en la red social Twitter, que los familiares de los presos conocerán el destino de los reos en la listas que colocarán en el centro de arrestos y en el Circuito Judicial Penal.

“Las listas de los reclusos trasladados a otras cárceles serán publicadas en el Marite y en el CircuitoPenalDelZulia”, escribió Parisi.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente