Ricardo Pulgar: “Pensaba que si gritaba algo malo podía suceder, uno nunca se prepara para eso”

Publicado el 5 de abril de 2013

cicpc(47)En una rueda de prensa en las instalaciones del CICPC Zulia, Ricardo de Jesús Pulgar Martín, rescatado por las autoridades policiales, narró el calvario que pasó en cautiverio.

El joven de 18 años de edad y su padre estaban llegando a su vivienda cuando fueron interceptados por varios hombres a bordo de un vehículo, quienes habrían obligado al estudiante a ocupar uno de los automóviles. Ese día, ese momento, marcará su vida para siempre.

“Esa noche fue muy confusa, llegaron con armas largas y me sometieron, los delincuentes hicieron un trasbordo para dejar el vehículo donde me secuestraron, esas personas  dieron muchas vueltas para llegar al sitio, como si estuvieran despistándome; de esa manera me hacían ver que estaba lejos, yo siempre pensé que estuve en un lugar alejado, que si yo gritaba algo malo podía suceder y que antes que algo me pudiera pasar ellos tomarían alguna decisión, o que había más gente allá”, relató.

Desde el momento del secuestro, funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se abocaron al caso.

“Las primeras palabras que me dijeron al momento de mi captura yo preguntaba si iba a volver a ver a mi familia y me decían que me callara, luego insistí tanto preguntando que las personas me dijeron que sí los vería de nuevo”.

“Eran muy estrictos y no querían que los mirara, al principio mantenía una venda y estuve esposado, luego me la mantenía mirando a otro lado, cabeza abajo, la habitación donde estaba tenía aire, un colchón para la persona que me cuidaba, un radio reproductor, aunque no me maltrataron físicamente, siempre está la violencia psicológica uno nunca se prepara para eso”, declaró.

Por este caso, la fiscal del Ministerio Público imputó a la abogada Gladys Páez (46), Yorman Báez (20), Miguel Florian Cañizales (32) y Miguel Florian Zarabia (29) por la falsa atestación de funcionario público.

Adicionalmente, Páez fue imputada por obstaculización de investigación; mientras que Báez por el delito de uso de acto falso.

De igual modo, Florian Cañizales y Florian Zarabia fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y hurto de uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Zulia dictó medida privativa de libertad contra las ocho personas, por lo que la abogada Páez permanecerá recluida en la sede de la Policía Municipal de San Francisco; mientras que el resto de las personas fueron enviadas al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

En las próximas horas serán imputados Axel Fernández (29), Albis Alvarado (28), Pedro Rattia (49) y Jesús Hernández (69), por la presunta comisión de delitos establecidos en la legislación venezolana.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente