
Un grupo de cuatro delincuentes sometió, en la madrugada de este domingo, al padre Emilio Melchor y a un grupo de sacerdotes dentro del colegio San Vicente de Paúl de Maracaibo. Los antisociales robaron más de 9.000 bolívares, teléfonos y otros objetos de valor pertenecientes a la Iglesia.
El hurto se efectuó en el área residencial y ocurrió a la 1:45 de la madrugada de este domingo. Así lo relató Edwin Baptista Boscán, una de las personas que fue sometida por el grupo de delincuentes cuando cuidaba al padre Melchor, quien se encuentra en recuperación tras una intervención quirúrgica.
.jpg)
“El grupo de delincuentes violó todas las entradas e ingresó al cuarto donde se encontraba el Padre y mi persona. Fue a la 1:45 am y todos portaban armas (…) a mí me apuntaron en la cabeza, luego nos amarraron con tirraje. Ellos insistentemente nos pedían la ubicación de una supuesta caja fuerte (…) después sometieron a un grupo de sacerdotes que se encontraban en otras habitaciones y nos colocaron a todos en un solo sitio”, relató Boscán.
Aseguró que los vándalos cargaron con más de 9.000 bolívares de la colecta y otro dinero que se usa para el tratamiento médico del padre Melchor. “Nos quitaron los teléfonos, anillos y otros objetos que encontraron en la habitación. Como a las 3:00 de la mañana se marcharon, luego de revisar toda el área (…) uno de los delincuentes constantemente hablaba en árabe”, dijo el testigo.
Boscán solicitó mayor presencia policial en la zona. “Queremos sinceramente que exista un mayor patrullaje porque en menos de dos años ya han robado en tres ocasiones”, concluyó.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
vía Panorama/www.diariorepública.com




